lunes, 2 de noviembre de 2009

Cooperación y Mutualismo:

Cooperación:


Se da cuando dos especies se benefician una a otra pero cualquiera de las dos puede sobrevivir por separado. Sería el caso de las esponjas que viven sobre la concha de moluscos marinos.


Mutualismo:


Es el tipo de relación en el que dos especies se benefician entre sí hasta el extremo de que su relación llega a ser necesaria para la supervivencia de ambas especies. Las abejas, por ejemplo, dependen de las flores para su alimentación y las flores de las abejas para su polinización.

20 comentarios:

  1. ¿no hay mas información sobre la cooperación entre especies ? ¡es para una exposición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito hacer dos dibujos y no se como hacerlos si no entiendo bn y tambien para exposición

      Eliminar
  2. ¿no hay mas información sobre la cooperación entre especies ? ¡es para una exposición!

    ResponderEliminar
  3. sii yo tambien nesecito mas info sobre cooperacion

    ResponderEliminar
  4. Me encanto 7u7 me sirvió de mucho gracias pero la cooperación no se produce en organismos de la misma especie tengo esa duda .-.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cooperación es un tipo de relación interespecífica, por lo tanto se da entre animales de diferentes especies

      Eliminar
    2. gracias me sirvio de mucho pero queria mas informacion del mutualismo

      Eliminar
  5. Mesirbe pero no tiene mucha profundidad

    ResponderEliminar
  6. Khe vrga ya comtestan a al año :v

    ResponderEliminar
  7. igual seria bacan ver mas ejemplos igual me quedo duda entonces la anémonas con el pez payaso seria una relación cooperativa?

    ResponderEliminar